Destinos de sombrero y gafas de sol

Después de pasar por el continente africano en un viaje de turismo solidario, volamos hasta las antípodas para mostrarte rincones escondidos exclusivos del oeste de Australia. Es la parte menos turística del país donde aun se puede disfrutar de paisajes salvajes y playas vírgenes. ¡Haz la maleta ya y no te olvides del sombrero!

El sombrero y otros indispensables

Como seguramente sabes, el sol en Australia es muy intenso debido al agujero de la capa de ozono que se encuentra justamente en esta parte del planeta. Así, es uno de los países con un mayor índice de cáncer de piel. Los australianos ya están concienciados de que la protección contra el sol es sumamente importante. ¿Y tú? Si decides viajar ahí, además de llevar siempre agua, el protector solar y un buen sombrero serán tus aliados. En esta página los hay baratos y de todas las formas y colores: http://www.venta-de.cl/sombrero.

sombrero
Foto de laprensa.hn

La Australia desconocida

Al organizar tu viaje, además de las recomendaciones de equipaje, ten en cuenta los destinos que te explicamos a continuación. Te dejarán sin aliento. Lo mejor es que no son muy transitados por turistas.

Empezamos los destinos de sombrero y gafas de sol (nuestras preferidas son estas), como nos gusta llamarlos, con el lago Ballard. Se encuentra a 50 km de Menzies y es especial por ser una galería al aire libre con esculturas. El artista encargado es Antony Gormley. La mejor hora para ir es al amanecer para poder contemplar el lago con los mejores colores.

Un lago de color rosa

El destino que más queremos destacar es el lago rosa. Se trata de un fenómeno natural sin igual, en Port Gregory. El lago contiene unas algas y bacterias especiales que hacen que el agua se vuelva de color rosa. El acceso no es fácil pero vale mucho la pena.

lake-hillier
Foto de inspired-tours.com

Seguimos hacia el pueblo costero de Esperance, donde podrás disfrutar de una playa de arena blanca digna de varias sesiones de fotos (¡tu sombrero no solo sirve para protegerte sino también para salir mejor en las fotos!). Podrás también ven canguros saltando por la arena y hacer caminatas por las colinas de la zona.

Nos trasladamos ahora a unas formaciones rocosas únicas, también en la zona oeste de Australia.  Wave Rock, de 15 metros, está hecha de granito y tiene forma de ola. Aquí las oportunidades fotográficas son muy interesantes.

Idealmente, para recorrer el oeste de Australia es recomendable volar hasta Perth, la ciudad más grande de la zona, y allí alquilar un coche o furgoneta para viajar a tu aire. Dependiendo de los días de los que dispongas, tendrás más tiempo o menos para visitar todo lo que quieres. Es útil hacerse un planning para organizarse mejor el viaje. Ten en cuenta que si vas durante octubre – marzo el sol va a ser abrasador. ¡Ni con el sombrero te bastará!

Si tienes dudas o quieres saber más detalles de lo que hemos explicado no dudes en enviarnos un mensaje pidiendo más información. Y recuerda que te podemos ayudar a planificar el viaje que desees. ¡Hasta la próxima!