Bebés a bordo

Hola, viajeros. Hoy os contamos una curiosidad del mundo aéreo que hace poco leímos en la prensa.

Como os podéis imaginar, de vez en cuando los tripulantes de cabina tienen que asistir al parto de una pasajera en pleno vuelo. A pesar de que no está recomendado volar en los últimos meses de embarazo, parir en el aire es algo que aún sucede. La tripulación está preparada para emergencias médicas como esta y muchas otras, aunque siempre es de gran ayuda contar con un médico o enfermera “en la sala”.

Cuestiones legales

¿Pero qué pasa con la nacionalidad del recién nacido? ¿Qué nacionalidad se le atribuye cuando este nace sobrevolando el océano?

nacer avión vuelo
Foto de bbc.com

Esto dependerá de la legislación de cada país. En Estados Unidos, por ejemplo, el bebé recibe la nacionalidad estadounidense si es traído al mundo en el espacio aéreo americano. El Reino Unido no atribuye su nacionalidad automáticamente, en cambio, y en algún caso hemos visto especificado en el pasaporte curiosas descripciones como sitio de nacimiento. En el caso de España, un bebé nacido en espacio español con padres españoles recibirá automáticamente esta nacionalidad. Si los padres son de otra nacionalidad, se puede solicitar la ciudadanía más tarde si se ha residido en España.

Nacidos con estrella

Sea como sea, los partos a bordo son algo anecdótico y muy curioso. El bebé nace en unas condiciones especiales que le acompañarán en forma de anécdota toda su vida. ¿No es genial? Además, algunas aerolíneas tienen la gentileza de hacer a los recién nacidos viajeros Premium u ofrecerles otro tipo de ventajas para volar de por vida. ¿A quién no le gustaría?

Son pocos los que pueden presumir de poder contar una historia así de curiosa. ¿Alguno de vosotros ha presenciado alguna vez un parto durante un vuelo o alguna otro acontecimiento digno de ser contado?