Cinque Terre o los cinco pueblos más bonitos de Italia

Hola, viajeros. Seguimos a orillas del Mediterráneo, pero cambiamos de país. De Grecia a Italia. Hoy os acercamos el conjunto de cinco pueblos llamado Cinque Terre.

Cinco pueblos de ensueño

Situado en la Rivera Italiana, Cinque Terre está formado por cinco pueblos de lo más románticos al borde de acantilados, con casas suspendidas en la roca a las que solo se puede llegar por caminos llenos de curvas. Componen esta bonita zona Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso.

cinque-terre-de-noche
Foto de buenavibra.es

De este a oeste

Riomaggiore es el pueblo que se encuentra más al este y el más grande de los cinco. Tiene un pequeño puerto y goza de una puesta de sol con magníficos tonos pastel, telón de fondo  indiscutible de veladas románticas. No te pierdas su jardín botánico.

Manarola, el segundo pueblo más al este, está rodeado de viñedos que producen el famoso vino de Cinque Terre, llamado Sciacchetrà. Es agradable dar una vuelta por el paseo marítimo, donde aún se puede ver el legado de la vida pesquera del pueblo, y la calle principal. Desde Punta Bonifiglio podrás disfrutar de magníficas vistas.

Corniglia es el único pueblo que no goza de acceso directo al mar, ya que se encuentra encima de una roca de 100 metros de altura. Sin embargo, gracias a su altura, desde la terraza con vistas al mar se pueden admirar los cinco pueblos juntos. ¡Prepara la cámara!

Vernazza goza también de un pequeño puerto y de infinidad de casas frente al mar en la Piazza Marconi que dejarán sin aliento a más de uno. No necesitarás ir al gimnasio si te paseas por sus callejuelas empinadas llenas de escaleras. La recompensa a tu esfuerzo serán las vistas al mar desde infinidad de puntos distintos.

Monterosso es el pueblo más al oeste y el único que tiene una playa (aunque no muy grande). Ahí podrás degustar sus famosos limones y anchoas frescas, además de muchas otras especialidades de la cocina italiana, claro está. Es el pueblo más alcanzable en coche.

¡Esperamos que disfrutes de Cinque Terre y todo lo que tiene que ofrecer!