La revolución del ‘wellness travel’

Hola de nuevo! En el post de hoy os acercamos un concepto que muchos seguro que ya conocéis. Se trata de una forma de viajar que pone especial atención a tu bienestar. Es conocido como wellness travel.

Nuevos propósitos

Hasta hace pocos años viajábamos con el propósito de escapar de la rutina, de conocer otra cultura, de salir de nuestra zona de confort, etc. A todo esto, se le ha añadido otra motivación: cultivar la salud. Se trata de priorizar el bienestar físico, mental y espiritual a la hora de planificar el viaje.

Debido a los altos niveles de estrés con los que vivimos, el wellness travel cada vez tiene más adeptos, es por eso que ya hay algunas agencias de viaje especializadas en esta modalidad. Seguramente lo primero que te viene a la mente es un retiro de yoga, pero hay muchas más opciones. Cierto es que las vacaciones de este tipo siempre incluyen algún deporte en un entorno natural que aporte calma y tranquilidad. Nada de comidas copiosas, grandes cantidades de alcohol ni los malos hábitos típicos de las escapadas de adolescentes.

wellness_travel
Foto de blog.westjet.com

Viaje a medida

Rituales de spa, tratamientos estéticos, meditación y alimentación natural es lo que predomina en los viajes de wellness. No es para todo el mundo, pero en caso de que te plantees organizar un viaje de estas características, te damos algunas opciones de dónde ir… y volver como nuevo.

Tanto si quieres ir con absolutamente todo planificado como si prefieres “fluir” e ir sobre la marcha durante tu viaje, los destinos wellness del momento son estos.

Tailandia: dejando de lado que es el destino de mochileros por excelencia, Tailandia tiene muchas otras facetas. Una de ellas, gracias a la frondosa vegetación del norte y a las idílicas playas del sur, es la que tiene que ver la búsqueda de la paz interior en rincones escondidos.

De forma similar, Costa Rica, paraíso del surf, es otro lugar de moda donde quedarte hechizado con postas de sol de ensueño. La República Dominicana también ofrece un entorno perfecto para practicar el wellness, al igual que Indonesia y Nicaragua, con múltiples eco-resorts y comida sana por todas partes.