SENEGAL Y GAMBIA: UN VIAJE SOSTENIBLE

La propuesta viajera de hoy es un recorrido por las distintas etnias y comunidades de dos países africanos de los cuales conoceremos su cultura y tradiciones. Palmeras, arrozales y colores intensos serán el telón de fondo de un viaje que tiene como punto fuerte la sostenibilidad y el turismo responsable, el contacto con la gente local y el intercambio cultural. Todo esto hará de la experiencia algo tan auténtico como inolvidable.

LA SOSTENIBILIDAD COMO EJE DEL VIAJE

El viaje, entonces, estará centrado en fomentar la economía local, en proteger el medio ambiente y los animales y en preservar la cultura y el patrimonio local. Por tanto, los alojamientos, así como los restaurantes elegidos, serán en sitios con políticas de sostenibilidad que estén vinculados con los habitantes del lugar.

El itinerario planteado es de 15 días, con salida desde Barcelona o Madrid y llegada al aeropuerto de Banjul. A partir de ahí, se inicia una ruta en la cual se visitan distintos pueblos cada día, por lo que los alojamientos son solo por una noche. Se pasa por Banjul, Tujereng, Nioumone, Elinkine, Mlomp, Ossouye, entre otros, y ya en Gambia, por Tanji.

Foto de Eldiario.es
Foto de Eldiario.es

CÓMO SERÁ EL DÍA A DÍA

La rutina cambiará cada día porque las actividades siempre serán distintas, pero como ejemplo, el primer día se desarrollará de la siguiente forma: desayuno auténtico africano con fruta y bissap; baño en una playa tropical virgen; viaje hasta Casamance, paseo por los bosques de Boulouf y visita al pueblo de etnia Diola.

El viaje incluye los traslados al aeropuerto y al hotel, el transporte en minibús o 4×4, transportes fluviales, alojamiento en habitación doble en pensión completa, guía turístico hispanohablante, chófer, excursión en bicicleta, actividades y talleres del itinerario y seguro de asistencia médica.

No olvidéis que podemos modificar esta ruta en base a vuestros intereses y presupuesto. Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros y os atendremos con mucho gusto.