Viajar en caravana: el nuevo lujo al alcance de todos

Si en el último post hablábamos de wellness travel, hoy trataremos otra tipología de viajes igualmente muy en voga. Viajar en caravana. Aunque hace décadas que se practica, en los últimos años ha pasado de ser algo solamente para hippies a convertirse en una forma de viajar (y a veces de vivir) a la que cada vez recurren más personas. ¡Y es que ahora el caravaning puede ser chic!

Minimalismo al poder

Existen muchas empresas que alquilan caravanas de todo tipo que vienen perfectamente equipadas para habitar en ellas el tiempo que sea: tienen hasta una pequeña cocina con electrodomésticos. Está claro que el espacio que tendremos será limitado, así que hay que procurar organizar bien lo que nos llevamos. En referente a la ropa, un buen truco es llevar prendas que sean multiusos, como estos pañuelos https://www.precio.online/moda/panuelos-de-cuello-barato, que pueden usarse para abrigarse, para taparse la cabeza, como toalla, como pareo, etc. O estos leggings, que tanto se pueden utilizar como pantalón cómodo como para hacer deporte, además ocupan poquísimo. Puedes encontrar más cositas en esta tienda https://www.precio.online. Ten en mente que se trata de reducir al máximo el número de cosas que poseemos, ¡todo un reto para algunos!

pañuelo foulard multiuso
Foto vía Pinterest

Por qué nos gusta

A pesar de que tener que ser minimalista con el equipaje, una casa sobre ruedas ofrece un montón de beneficios. El primero es escapar de las típicas vacaciones y poder recorrer con libertad los rincones más escondidos a los que los viajeros-turistas no llegan. Carretera y manta. El segundo, poder estar más en contacto con la naturaleza y con el entorno en general. El tercero, no tener que preocuparse por el alojamiento ni tener que planear mucho en general, vivir el momento. El cuarto, aprender a simplificar nuestro estilo de vida para adaptarnos al nuevo espacio. Y el quinto, reducir los costes del viaje o tener la oportunidad de poder viajar más tiempo con el mismo presupuesto.

Sin embargo, viajar en caravana no es para todo el mundo. Aunque alquilemos un vehículo de primera gama, el confort se verá reducido por tener que vivir en un espacio pequeño. Si la idea te ronda por la cabeza, te recomendamos que pruebes este estilo de vida organizando un viaje corto. Si te adaptas bien, adelante, ya puedes planear una aventura como Dios manda. Sea como sea, ¡tienes la libertad de regresar cuando quieras!

caravana viajar vacaciones
Foto vía Pinterest

Te esperamos

Si sientes curiosidad por descubrir más sobre las casas móbiles y quieres organizar un viaje sobre ruedas, no dudes en contactar con nosotros para más información. Nos hemos asociado con varias empresas de venta y alquiler de caravanas y remolques para poner a tu disposición una amplia gama de vehículos. Además, te proporcionaremos ayuda con el o los destinos que elijas para que no te pierdas nada… ¡Quizás unas vacaciones por Europa en caravana pueden ser tu plan para este verano!

Volveremos pronto con más noticias sobre el mundo travel. Hasta entonces, ve haciendo volar vuestra imaginación viajera.