Viajes festivaleros: Burning Man

Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que hacen viajes temáticos. Nuestras aficiones nos mueven, y nunca mejor dicho. Ya sean deportes como el surf o el golf, el arte callejero, el vino, la moda vintage o los festivales de música, los viajes con un hilo conductor concreto triunfan.

En pleno desierto

Hoy os presentamos Burning Man, un festival anual muy particular que tiene lugar en Black Rock City, en el desierto de Nevada. Os contaremos en qué consiste y cómo ir preparado a nivel logístico. Guardad https://www.precio.online/ en vuestras páginas preferidas porque os va a servir, ¡y mucho!

burning man vestidos
Foto de rollingstone.com

Expresión artística

Aunque es etiquetado por muchos como festival de música, lo cierto es que Burning Man es un experimento en comunidad y arte, regido por principios como la inclusión radical, la autoexpresión, la cooperación y responsabilidad cívica, la participación y el hecho de no dejar huella a nivel medioambiental, entre otros. Es una experiencia inigualable. Si decides ir, asegúrate de llevar un disfraz o trajes llamativos en general. La vestimenta hippy o alternativa es esencial, como mínimo hazte con una camiseta tie-dye o prendas similares para sobrevivir el calor del desierto con el mejor estilo californiano: https://www.precio.online/moda/camisetas-reversibles-barato

Sus orígenes

El primer evento Burning Man tuvo lugar en una de las playas de San Francisco en 1986. Consistió en una fiesta de un grupo de amigos, que se fue expandiendo paulatinamente hasta llegar a lo que es a día de hoy, una celebración de varios días coincidiendo con el Labor Day de Estados Unidos.

burning-man-estilo
Foto de esquire.com

Algunas de las formas de expresión de las que hablábamos anteriormente pasan por la escultura interactiva y experimental, las performances y otras formas de creatividad que van cambiando cada año. Lo importante es aportar el talento personal como contribución a la comunidad. Y claro, el estilo forma parte de estas aportaciones. Es el lugar perfecto para ver a todo tipo de personajes y vestimentas estridentes.

Envergadura

El evento culmina con un ritual simbólico que consiste en quemar una figura humana de madera. De aquí el nombre de Burning Man. La celebración es organizada por una organización sin ánimo de lucro al principio que más tarde se convertiría en la empresa que representa a los organizadores del evento. La magnitud de Burning Man es tal en la actualidad que congrega a más de 70.000 personas cada año, con cifras que incrementan anualmente.

Interés

Como hemos apuntado, presenciar un espectáculo artístico de tal magnitud es una experiencia como hay pocas en la vida. Unas vacaciones en California que incluyan la entrada a Burning Man puede ser el no va más para los amantes del arte y la música. Gracias a su fama, el precio de las entradas resulta bastante costoso. Consúltanos para recibir más información sobre los packs que ofrecemos. Puedes conseguir billetes de avión, una ruta por California con todo incluido y entradas a Burning Man a precios inigualables.

Pronto seguiremos con más opciones y planes viajeros para todos los gustos y bolsillos. ¡Abrazos y hasta la próxima!